“Los Colombianos deseducados en materia de paladar, se crían con pan y gaseosa de tienda…”

Photos of Estrella de los Rios, Bogota
This photo of Estrella de los Rios is courtesy of TripAdvisor

Esta mañana recibí un mensaje de la señora Estrella de los Ríos al correo electrónico de Cebollita de mi Guiso. Para los que no la conocemos, Estrella es cartagenera, cocinera y propietaria de un restaurante en Bogotá que lleva su nombre y del que desafortunadamente no puedo hablar porque aún no he ido.  Les recomiendo, sin embargo, a los que tienen intención de visitarla, que si fueron niños felices, corrieron por el barrio, fueron a la tienda, tomaron gaseosa con mogolla o llenaron el álbum de Jet, piensen dos veces antes de hacer la reservación: esta señora menosprecia a los hijos del pueblo y cuando uno es comensal, es por demás vulnerable.

El mensaje era el siguiente:

Objeto: Por ociosa

pasé esta mañana por su blog de “comida”. 
Hoy día cualquiera tiene uno, es cierto,  aunque poco sepa del tema pero ponga una que otra foto que demuestre su expertice en red.

El libreto de su encuesta muy mal diseñado. Orientación en negativo. ¿Qué más odia en la cocina? Hágame el favor.  Por eso estamos como estamos. 

Anyway,  el cocombiano es deseducado en materia de paladar y costumbres de mesa. Se crian con pan  y gaseosa de tienda y cuando tienen cupo en las tarjetas se dejan descrestar en los seudo restaurantes de moda.
Por otro lado, en su perfil se precia de la competencia de quien más demorara en dar una receta.”Ganaba casi siempre la que durara más tiempo sin dársela a las demás.” Detalle  que habla mucho de la poca generosidad  y mal gusto del cocombiano que no da receta y si lo  hace, la da incompleta y se pavonean del acto delictivo.
Quien muere sin divulgar sus recetas completas, se revolcará eternamente en la tumba.
En fin…
En fin… como dice usted, mi respetada señora de los ríos y de las estrellas, tanto hemos creído los colombianos que somos y que podemos, tanto hemos tratado y luchado ¿para qué? si usted siempre supo que no valíamos mucho, que éramos caso perdido. Si tan solo nos hubiera anticipado que esos hijuemil millones de tenderos y comerciantes, que honradamente abren sus tiendas para desvarar a todos y cada uno de los vecinos de todos los barrios, han sido los culpables de nuestra desgracia. Trayéndonos día tras día los domicilios de pan y gaseosa, de cebolla larga, tal vez un paquete de mustang o de pielroja, lo único que hicieron fue perjudicarnos. Según usted, los colombianos somos  ¿unos brutos come pan? o le suena más ¿unos gaseosos de mal gusto? o talvez ¿unos descrestados tarjetahabientes?.
Puede usted criticar mi blog, mis encuestas, mi “experticia” que nunca, ni en este blog, ni en otro escenario he reivindicado. Puede usted no entender de humor, no comprender una sonrisa, bien claro está escrito en su página que en la casa de Estrella de los Ríos se come y se calla. Pero antes de que vuelva a meter la pata en el río fangoso de los juicios universales, antes de que la luz de su estrella deje de iluminar sus pensamientos amargos, antes de que su lápiz escriba por tercera vez cocombianos en vez de colombianos, dejemos que sean ellos, los residentes del país del coco, los que opinen respecto a sus comentarios.
Aquí va mi pregunta queridos lectores:
¿Qué opinan del mensaje de la señora Estrella de los Ríos, alias Lucesita de mi paladar?
Anuncios
9 comentarios
  1. Carlos dijo:

    Carta a doña Estrella: “expertice”, Señora Estrella o Estrella señora, no existe en la lengua española. Es por personas como usted que estamos como estamos…aprenda a hablar español antes de atreverse a “experimentar” con otros idiomas, por favor. Ya que se atrevió a juzgar sin conocimiento de la pericia de la señora María Isabel, porqué no nos ilustra sobre la suya?

    C

  2. Diana Chinchilla dijo:

    Bueno pero que es esto? Como puede alguien que prepara comidas respirar tal amargura? Son dos cosas que no se combinan ni con el mas preciado de los ingredientes! Que horror! Yo tuve que leer el articulo dos veces porque no podia entender ni creer lo que estaba leyendo!

  3. ALFREDO dijo:

    Que tristeza leer a la señora “star” que le parece “glamorous” o “stylized” hacer sus comunicaciones haciendo alarde de su exquisito inglés… y despotricando de los Colombianos, calificándonos con términos peyorativos. ¿esta señora vende en su restaurante foie gras, chateaubriand o fideua?? o sirve las recetas que se acompañan con una gaseosita y que son propias de Colombia, un país cuya gente le parece tan venida a menos y tan corriente???? si es así me parece una farsa!!!!!. Si a esta nena no le gusta algo, sería bueno que haga sus comentarios de forma objetiva y constructiva. Señora Estella,¿¿¿ su comida es tan amarga como sus comentarios, señora Estella???. Me acuerda de una canción de 1988 cuyo titulo es “porqué no se van del paissssssssssssss”

  4. Felipe Zaza dijo:

    Conozco esta “experta cocinera¨ desde hace tiempo, no personalmnete gracias a d-s, pero si por los comentarios de sus vecinos del barrio la macarena donde tiene su restaurante privado, y la verdad el solo oir lo que opinan de esta personada me dan ganas de vomitar… solo me imagino a esta ¨experta chef¨ cocinarme un plato, apenas se entere que soy judio minimo lo escupe… que triste tener gente así atendiendo al publico!.. esta señora deberia de leer un poco sobre humildad!

  5. ALFREDO dijo:

    Star of the Rivers… que tristeza todo el resentimiento que tu corazón Delivers!!!

  6. Jaime Torres dijo:

    Ojala los cocombianos deseducados que pagan los 165 mil pesos (sin bebidas y solo en efectivo) que cobra doña Estrellita supieran lo que piensa de ellos. Malditos deseducados de paladar, come pan, como los odio!
    Anyway, ojo a la sarta de estupideces que escribe este personaje en su humilde pagina: Todo tipo de comida, la buena cocina del mundo en manos de Estrella, exceptto lugares comunes ni lo que encuentra en el 99% de los restaurantes. No tengo limites…Todos salen felices diciendo que fue una inolvidable experiencia. Unos dicen que soy la Einstein de la cocina, la Lamborghini de la cocina… vieja ridicula es lo que es.

  7. Definitivamente esa señora no sabe expresar sus opiniones. Debe ser la típica persona que anda por la vida despotricando de los demás y tratando a los que cree sus inferiores como basura (si es que hay alguien por debajo de ella en la escala humana).

  8. Juan Pablo dijo:

    Afortunadamente es una estrella fugas.donde quedará su restaurante?en el barrio “los imbéciles”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: